BIOGRAFÍA

Mi nombre es Rafa Ruiz, nací en septiembre de 1990 en Castellón de la Plana, España.

Desde muy pequeño comencé a sentir curiosidad por todo lo relacionado con la ciencia (biología, meteorología, astronomía, geología...). Miraba con gran entusiasmo colecciones de vídeos VHS como: “El Universo: enciclopedia de la astronomía y el espacio” o “National Geographic Video: Paraísos Naturales”.

Cuando me hice un poco más mayor entré en el instituto y empecé a manejar el ordenador. Poco a poco fui aprendiendo a utilizar programas informáticos y a navegar por internet. Enseguida me di cuenta de la gran cantidad de cosas nuevas que podía realizar. Se abrió ante mi un mundo apasionante y que estaba repleto de nuevas posibilidades.

Terminado el instituto comencé estudios superiores en imagen. A medida que avanzaba el temario mi interés por todo lo que explicaban los profesores crecía. Varios meses después de iniciar las clases compré mi primera cámara fotográfica digital. Durante esta etapa adquirí muchos conocimientos que me motivaron a seguir progresando.

Finalizados los estudios en imagen continué experimentando con técnicas fotográficas más complejas. Poco a poco y de forma autodidacta, fui aprendiendo a manejar software más potentes. Adquirí un equipo fotográfico más completo y de mayor calidad. Con la práctica fui solucionando problemas y puliendo detalles hasta que conseguí los resultados que quería. Casi sin darme cuenta había adquirido los conocimientos necesarios para realizar muchas de las cosas que se ven en los documentales y que me han fascinado desde pequeño.

En febrero de 2020 comencé a trabajar en Comunicacions dels Ports (un medio de comunicación del norte de la provincia de Castellón). Actualmente mi principal tarea en la empresa es la obtención de imágenes con cierta complejidad técnica (time lapse, panorámicas esféricas, planos aéreos…).

© Copyright Fotografía de lo Invisible 2018 - 2023   |   fotografiadeloinvisible@gmail.com